Siervo Job de María
"LA VIDA DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA ES UNA MILICIA" JOB 7,1

FORTES IN FIDES

INDICE:

01.-
Devocionario.
02.-
Bíblia
03.-
Catecismo.
04.-
Magisterio y Tradición Apostólica.
05.-
Liturgia.

06.-
Sobre Exorcística.
07.-
Sobre Derecho Canónico.
08.-
Apologética (Defensa de la Fe).
09.-
Escatología (final de los tiempos).
10.-
Mensajes de Los Cielos
11.-
Misceláneo y Tips Católicos
12.-
Reflexiones.




01.-
Devocionario.

1.1 Oración para  comenzar el día después de agradecer por un día más de vida, ofrecemos nuestras obras:
"Padre Eterno, con mucho Amor, me uno al Corazón Divino de Tu Hijo Amado Jesucristo Nuestro Señor, y junto con Él, te ofrezco -"todas mis oblaciones"-, en reparación de las ofensas de todos los pecadores del mundo entero en contra de Tu Majestad Divina y de Tu Santísimo Sacramento de Tu Altar. Amén"

1.2  CONSAGRACIÓN DIARIA A MAMÁ MARÍA. Con ésta Consagración Diaria además es una forma muy eficáz de pedir Su protección ( es muy recomendable hacer las oraciones en plural como pidiendo también por otros lo que estamos pidiendo por nosotros):
"¡Oh Señora mía, oh Madre mía! yo me ofrezco enteramente a Vos, y en prueba de mi filial afecto, os consagro en éste día mis ojos, mis oídos,  mi lengua y mi corazón, en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, ¡oh Madre de bondad!, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén"

1.3 ORACIÓN PARA QUE NUESTRA ALMA ALABE AL SEÑOR EN TODO MOMENTO:
Recomendable hacerla por la mañana y antes de dormir:
"Padre Mío, voy a ocuparme o dormirme, pero mientras mi conciencia está dormida u ocupada, te suplico me concedas la Gracia, de que las Potencias de mi Alma continúen alabándote, bendiciéndote y dándote gracias sin cesar; rindiéndote el Tributo  que sólo Tú mereces Señor, Salvador y Redentor Mío. Amén"

1.4 "Ángel de mi Guarda dulce compañía, no desampares ni de noche ni de día, no me dejes sólo(a) que me perdería, no me dejes sólo(a) que me moriría; hasta que me entregues en los brazos de Jesús, María y José. Amén"

1.5 "San Miguel Arcángel, defiéndenos en la.batalla, sé Tú nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del Demonio, Reprímale Dios pedimos suplicantes y; Tú Príncipe de la Milicia Celestial, con el Divino poder que Dios os ha conferido arrojad al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén"

1.6 "Mi Jesús Sacramentado; enemigos veo venir, la Sangre de Tu costado de ellos me ha de cubrir. Amén"

Quisiera alabar ésta oración como muy poderosa y eficaz en casos de inminente peligro para el cuerpo o el Alma. Tengo testimonios muy patentes sobre la misma así como el de mis familiares que la hemos recitado por generaciones.

Espero próximamente citar la historia de su origen, Primero Dios!!!

1.7 Dios Padre: "Oración para la Llave al Nuevo Paraíso"

 “Querido Padre, soy yo, Tu hijo perdido quien, tan confundido y ciego, que sin Tu ayuda, Tu amor, nada soy.

 Sálvame a través del Amor de Tu Hijo, Jesucristo y dame la Llave a Tu Nuevo Paraíso en la Tierra. Amén.”

Fuente: http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a10-abr-2013-dios-padre-oracion-para-la-llave-al-nuevo-paraiso/

1.8 COMUNION ESPIRITUAL

!Oh Jesús mío, creo que estáis en el Santísimo Sacramento; os amo sobre todas las cosas y deseo recibiros dentro de mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalemnte, venid a menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya hubieseis venido, os abrazo y me uno todo a Vos; no permitáis jamás que vuelva a abandonaros.

De la desgracia de recibir indignamente vuestro Cuerpo y Sangre, Líbranos, Señor.

De la concupiscencia de la carne, Líbranos, Señor.

De la concupiscencia de los ojos, Líbranos, Señor.

De la soberbia de la vida, Líbranos, Señor.

De toda ocasión de ofenderos, Líbranos, Señor.

Jesús, oídnos.

Jesús, escuchadnos.

V.- Les habéis dado un Pan venido del Cielo.

R.- Un Pan que encierra toda dulzura.

Oración:

!Oh Dios, que en el admirable Sacramento nos dejasteis una memoria de vuestra Pasión!, os rogamos, Señor, nos concedáis que de tal manera veneremos los misterios  de vuestro Cuerpo y Sangre que perennemnete sintamos en nosotros el fruto de vuestra redención: Vos que vivís y reinaís con Dios Padre, en unión del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Alabado y Bendito sea para siempre y a cada instante el Divino y Santísimo Sacramento del Altar.

Amén.

Nota: La Comunión espiritual a diferencia de las Comuniones Sacramentales, se pueden hacer tantas veces como uno quiera durante el día.



VOLVER AL INDICE

02.-
Bíblia

2.1Qué es la Bíblia?

La palabra "Bíblia" viene del griego y significa "libros". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras" (Mateo 21,42; Hechos 8,32) que contienen la Palabra Viva de Dios y narran la "Historia de Salvación" (como Dios nos salva). Nos revela las verdades necesarias para conocerle, amarle y servirle.
Está compuesta por el Antiguo Testamento (Antes de Jesucristo) con 46 Libros y el Nuevo Testamento ( Después de Jesucristo) con 27 Libros; haciendo un total de 73 Libros de Inspiración Divina. 
La Bíblia es uno de los 3 Pilares de la Santa Iglesia Católica fundada sobre Pedro por Nuestro Señor Jesucristo (Mt.16,18).
Los otros 2 pilares son:
La Tradición Apostólica y;
El Magisterio de la Iglesia.

2.2.-Qué significan los signos en los apuntes bíblicos?

Aunque éste post podría haber esperado, pues lo pongo porque como verán desde el principio usamos pasajes bíblicos. Así que aquí vamos:

La Coma ( , ): Separa el capítulo de los versículos; por ejemplo: Gn 3,15

El Punto ( . ): Significa "y"; por ejemplo:
Mt 1,1-16.18-23

Punto y Coma ( ; ): Significa "Además"; por ejemplo: Ex 3, 14 ; Mt 1,25

Guión ( - ): Significa "al"; por ejemplo: Ap 13, 11-18

Letra "s" o "ss": Significa "siguiente" o "siguientes"; por ejemplo: Mt 6,9ss

2.3.- Capítulos y Versículos:

Para poder encontrar fácilmente las citas de la Bíblia, Esteban Langton tuvo la idea de dividir cada libro en capítulos numerados; así se hízo ya en 1226. El impresor Robert Estienne, durante un viaje en diligencia de Lyón a París en 1551, puso número a cada una de las frases de esos capítulos: es la división en versículos.

REFERENCIA:
Tamado íntegramente de "Para leer El Antigüo Testamento" séptima edición, pág. 7; de Etienne Charpentier. Editorial Verbo Divino.

VOLVER AL INDICE

03.-
Catecismo.


04.-
Magisterio y Tradición Apostólica.


05.-
Liturgia.


06.-
Sobre Exorcística.

6.1.- ¿Qué es un demonio?

"Un  demonio  es  un  ser  espiritual de  naturaleza  angélica condenado  eternamente.  No tiene  cuerpo,  no  existe  en  su  ser  ningún tipo de materia sutil, ni nada semejante a la  materia,  sino  que  se  trata  de  una existencia  de  carácter  íntegramente espiritual.  Spiritus  en  latín  significa soplo, hálito. Dado que no tienen cuerpo, los  demonios  no  sienten  la  más  mínima inclinación  a  ningún  pecado  que  se cometa con el cuerpo. Por tanto la gula o la lujuria son imposibles en ellos. Pueden tentar  a  los  hombres  a  pecar  en  esas materias,  pero  sólo  comprenden  esos pecados  de  un  modo  meramente intelectual,  pues  no  tienen  sentidos corporales. Los pecados de los demonios, por  tanto,  son  exclusivamente espirituales.
Los  demonios  no fueron  creados malos.  Sino  que  al  ser  creados,  se  les ofreció  una  prueba,  era  la  prueba  previa antes  de  la  visión  de  la  esencia  de  la Divinidad.  Antes  de  la  prueba  veían  a Dios pero no veían su esencia. El mismo verbo  ver  resulta  aproximativo,  pues  la visión  de  los  ángeles  es  una  visión intelectual. Como a muchos les resultará muy  difícil  entender  cómo  podían ver/conocer  a  Dios,  pero  no  ver/conocer su  esencia  habría  que  proponer  como comparación  que  sería  como  decir  que ellos  veían  a  Dios  como  una  luz,  que  le oían  como  una  voz  majestuosa  y  santa, pero  que su rostro seguía sin desvelarse. 

De todas  maneras, aunque no penetraran su esencia, sabían que  era su Creador, y que era santo, el Santo entre los Santos. Antes  de  penetrar  en  la  visión beatífica  de  esa  esencia  divina  Dios  les puso  una  prueba.  En  esa  prueba  unos obedecieron,  otros  desobedecieron.  Los que desobedecieron de forma irreversible se  transformaron  en  demonios.  Ellos mismos  se  transformaron  en  lo  que  son. 

Nadie les hizo así. Se  sucedieron  unas  fases  en  la psicología  de  los  ángeles  antes  de transformarse  en  demonios.  Estas  fases se dieron no en el tiempo material, sino el evo.

Al darse en el evo, estas fases a los humanos  nos  parecería  que  fueron  casi instantáneas.  Pero  lo  que  a  nosotros  nos parecería  tan  breve,  para  ellos  fue  muy largo.  Las  fases  de  transformación  de ángel a demonio fueron las siguientes:
Al comienzo  les  entró  la  duda,  la  duda  de que  quizá  la  desobediencia  a  la  Ley divina fuera lo mejor. En el momento en que  voluntariamente  aceptaron  la posibilidad  de  que  la  desobediencia  a Dios  fuera  una  opción  a  considerar  ya pecaron. Al principio esa aceptación de la duda  constituiría  un  pecado  venial  que poco a poco fue evolucionando al pecado grave. Pero al principio, ninguno de  ellos en  esta  primera  fase  estaba  dispuesto  a alejarse  irreversiblemente,  ni  siquiera  el Diablo. Fue posteriormente cuando se fue asentando  en  sus  inteligencias  lo  que  su voluntad  había  escogido  a  pesar  del dictamen  de  su  inteligencia  que  les recordaba  que  tal  desobediencia  era contra  razón.  Pero  sus  voluntades  se fueron  alejando  de  Dios,  y  como consecuencia  de  ello  sus  inteligencias fueron aceptando como verdadero el mal que  su  voluntad  había  escogido.  Sus inteligencias fueron consolidándose en el error.  

La voluntad de desobedecer se fue afianzando,  haciéndose  esa determinación cada vez más profunda. Y la  inteligencia  iba  buscando  más  y  más razones para que eso le resultase cada vez más  justificable.  Finalmente  ese  proceso llevó  al  pecado  mortal  que  se  dio  en  un momento concreto, a través de un acto de la voluntad. Es decir, cada ángel llegó un momento  en  que  no  sólo  quiso desobedecer, sino que incluso optó ya por tener una existencia al margen de la Ley divina.  Ya  no  era  un  enfriamiento  del amor a Dios, ya  no era una desobediencia menor  a  algo  determinado  que  les resultase difícil de aceptar, sino que en la voluntad  de  muchos  de  ellos  apareció  la idea de un destino aparte de la Trinidad, un destino autónomo.
Los  que  perseveraron  en  este pensamiento  y  decisión  comenzaron  un proceso de justificación de esta elección. 
Comenzaron  un  proceso  en  que  se trataron de autoconvencer de que Dios no era  Dios.  De  que  Dios  era  un  espíritu más.  De  que  podía  ser  su  Creador,  pero que  en  Él  había  errores,  fallos.

Comenzaban  a  acariciar  la  posibilidad que había aparecido en sus inteligencias: la posibilidad de una existencia aparte de Dios  y  de  sus  normas.  La  existencia aparte  de  Dios  aparecía  como  una existencia más libre. Las normas de Dios, la  obediencia  a  Él  y  a  su  voluntad aparecían  progresivamente  como  algo opresor,  pesado.  Dios  comenzaba  a  ser visto como un tirano  frente al  que  había que  liberarse.  En  esta  nueva  fase  de alejamiento,  ya  no  era  simplemente  que buscaran  un  destino  fuera  de  Dios,  sino que  Dios  mismo  les  parecía  que  era  un obstáculo  para  alcanzar  esa  libertad. 

Pensaban  que  la  belleza  y  felicidad  del mundo angélico hubiera sido mucho más feliz  y  libre  sin  un  opresor.  ¿Por  qué había  un  Espíritu  que  se  alzaba  por encima de los demás espíritus? ¿Por qué su voluntad se debía imponer sobre la de los  demás  espíritus?  ¿Por  qué  una Voluntad  debe  imponerse  sobre  otras voluntades?  No  somos  niños,  no  somos esclavos, debieron pensar. Dios ya no era un elemento que habían dejado atrás, sino que  comenzaba  a  convertirse  para  ellos en  el  mal.  Y  así  comenzaron  a  odiarle. Las llamadas de Dios hacia estos ángeles para  que  volvieran  hacia  El  eran  vistas como  una  intrusión  inaceptable.  En  esta fase, el odio en unos creció más, en otros espíritus menos. 

Puede  sorprender  que  un  ángel llegue  a  odiar  a  Dios,  pero  hay  que entender  que  Dios  ya  no  era  visto  por ellos  como  un  bien,  sino  como  un obstáculo,  como  una  opresión,  Él  era visto  como  las  cadenas  de  los mandamientos, como la falta de libertad. Ya  no  era  visto  como  un  Padre,  sino como  fuente  de  órdenes  y  mandatos.  El odio  nació  con  la  energía  de  sus voluntades  resistiendo  una  y  otra  vez  a las llamadas de Dios que como un padre les buscaba. El odio nació como reacción lógica  de  una  voluntad  que  tiene  que afianzarse en su decisión de abandonar la casa paterna, por decirlo en términos que resulten  inteligibles  para  nosotros.  Es decir,  alguien  que  se  marcha  de  casa  al principio  simplemente  quiere  marcharse, pero si el padre le llama una y otra vez, el hijo acaba diciendo  déjame en paz.

Dios les  llamaba  entonces,  pues  sabía  que cuanto  más  tiempo  sus  voluntades estuvieran  alejadas  de  Él,  más  se afianzarían en su alejamiento.

Por supuesto que muchos ángeles que  se  habían  alejado  en  un  primer momento volvieron. Esta es la gran lucha en  los  cielos  de  la  que  se  habla  en Apocalipsis 12..."

"La  transformación  en  demonios fue  progresiva.  Con  el  transcurrir  del tiempo -el evo es un tipo de tiempo-  unos odiaron  más  a  Dios,  otros  menos.  Unos se hicieron más soberbios, otros no tanto. Cada  ángel  rebelde  fue  deformándose más  y  más,  cada  uno  en  unos  pecados específicos.  Así  como,  por  el  contrario, los  ángeles  fieles  se  fueron  santificando progresivamente.  Unos  ángeles  se santificaron  más  en  una  virtud  otros  en otra.  Cada ángel  se  fijó  en  un  aspecto  u otro de la divinidad. Cada ángel amó con una medida de amor. Por eso en el bando de  los  fieles  comenzó  a  haber  muchas distinciones,  según  la  intensidad  de  las virtudes que cada ángel practicó más. Cada  ángel  tenía  su  propia naturaleza dada por Dios, pero cada uno se  santificó  en  una  medida  propia  según la gracia de Dios y la correspondencia de la propia voluntad. Esto es válido pero al revés,  para  los  demonios.  Cada  uno recibió de Dios una naturaleza, pero cada uno  se  deformó  según  sus  propios caminos extraviados. Por  eso  la  batalla  acabó  cuando ya  cada  uno  quedó  encasillado  en  su postura  de  forma  irreversible.  Llegó  un momento  en  que  ya  sólo  había  cambios accidentales en cada ser espiritual. En los demonios,  llegó  un  momento  en  que  ya cada  uno  se  mantuvo  firme  en  su imprudencia, en sus celos, en su odio, en su  envidia,  en  su  soberbia,  en  su egolatría..."

Fuente: Tomado íntegramente de "Summa Daemoniaca" Cuestión 1, págs. 16,17 y 18, Padre José Antonio Fortea
https://mega.nz/#!XI5ynYhC!JDoTs5QGXub6hl3N6mkgGReRizPj1iyKl-ilrniKnLw

Notas: Las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica acerca del Demonio se podrá ver en el apartado CATECISMO:
http://hermanojob.es.tl/FORTES-IN-FIDES.htm#Catecismo

Recomiendo complementar el aprendizaje sobre éste tema leyendo el extracto de "Mística Ciudad de Dios" de Sor María de Jesús de Agreda:
https://mega.nz/#!mUoSjJaS!MP6Lk5M8bwGgyhlYIZ6CJd6UnGLpxLTq_JG80zqOZwQ



07.-
Sobre Derecho Canónico.


08.-
Apologética (Defensa de la Fe).


09.-
Escatología (final de los tiempos).


10.-
Mensajes de Los Cielos.


11.-
Misceláneo y Tips Católicos.

11.1 CÓNFER (Cf.)
Debido a lo frecuente que se volverá ver en nuestros post ésta abreviatura, paso a colocar su significado y usos:
Cónfer es una palabra que se utiliza siempre abreviada, generalmente cf. o cfr., que se utiliza en los escritos para indicar que se debe consultar otra obra.Procede del latín confer imperativo de conferre, que significa literalmente «compara», y está plenamente incorporada a lalengua española, por lo que debe escribirse con tilde y en letra redonda, no en cursiva. La voz latina se ha incorporado a muchas lenguas en su forma original sin tilde, confer, para referir al lector a otro texto o a otro pasaje del mismo texto. En español pueden utilizarse también las expresiones vide (del latín vide, segunda persona de singular del imperativo de vidēre, ver) o véase (del verbo ver) o las abreviaturas v. o vid.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3nfer

                                                                                                                                                 
VOLVER AL INDICE


12.-
Reflexiones.

12.1 Prohibido quejarse-
 
 
 Pensaba que mi vida no iba bien. Sentía que algo siempre me faltaba. Entonces hablé con Dios.
 
 
- Me quejé de lo que me salió mal en el trabajo, pero no agradecí las manos que tengo para trabajar y el hecho de poder tener un trabajo que sustenta mi vida.
 
 
- Me quejé de tener que soportar el ruido de mis hermanos, pero no agradecí el hecho de tener una familia.
 
 
- Me quejé cuando no tenía lo que más me gustaba para comer, pero olvidé agradecer el hecho de tener qué comer.
 
 
- Me quejé de mi salario, cuando millones ni siquiera tienen uno por estar parados.
 
 
- Me quejé porque no apagaban la luz de mi cuarto al salir, pero no pensé en que muchos no tienen hogar donde tener alguna luz encendida.
 
 
- Me quejé de no poder dormir un poquito más, olvidando a quienes darían todo por tener su cuerpo sano para poder levantarse.
 
 
- Me quejé porque mi madre me reprendía, cuando millones desearían tenerla viva para poder honrarla y abrazarla.
 
 
- Me quejé porque no tenía tiempo, cuando me solicitaron dar una charla sobre Jesucristo, olvidando el privilegio que es poder hablar a otros de Su infinito Amor.
 
 
- Me quejé porque mi tren llegó tarde. Olvidé que hay millones de personas que han tenido que abandonar su casa y sus pertenencias, por sufrir persecución religiosa o por huir de la guerra, que viajan en tren buscando refugiarse en países más prósperos.
 
 
Dios me iluminó en esa conversación y entonces comprendí mi egoísmo y lo ingrato que he sido con Él. Fue cuando entonces comencé a agradecerle todas las cosas que había olvidado, y aún más de aquellas por las que tanto me quejaba.
 
 
Recuerda este proverbio: "Pobre del que, al final del día, no sepa qué agradecer ni a Quien".
 
¡Que Dios bendiga tu día! Y ya sabes... ¡no te quejes!

Fuente: Proporcionado por el Hermano Pablo - EMI
Verificado en http://webcatolicodejavier.org/prohibidoquejarse.html






TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis